Hablamos de abundancia y que todos podemos ser abundantes y eso es cierto, pero la abundancia no es solo tener dinero…

¡No te confundas!

La palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad de algo. La palabra «algo», al ser un pronombre indefinido, incluye todas las cosas por las que se puede ser abundante.

Puedes ser abundante tanto en cosas positivas como negativas, todo depende de la naturaleza de tus pensamientos, es necesario que revises el tipo de pensamientos que te dominan si son positivos o negativos porque así será el resultado que obtendrás.

Y tú en que eres abundante…

¿En negatividad?

¿En positivismo?

Una de las causas que hacen que vivas en negatividad es porque solo observas lo desagradable, lo que te falta, todo lo malo y no logras ver lo bueno, lo que tienes, se te olvida agradecer y darte cuenta cuantas cosas buenas posees. Si no logras ver lo bueno en ti, mucho menos lograrás ver nada bueno en la demás, por esto te sientes desdichado.

La envidia, la codicia, el materialismo, etc, son algunos de los pensamientos o sentimientos que te mantienen atados a tu negatividad. Cuando no puedes alegrarte de que los otros puedan lograr mejorar y estar en una buena situación, sino que esto te genera malestar, debes revisar que es lo que tú quieres conseguir y mirar que posibilidades tienes para conseguirlo, porque solo con quejarte, alegar, pelear no lo vas a conseguir. Tienes que asumir la responsabilidad de tu vida y esto significa ser responsable de tus pensamientos, sentimientos y comportamientos.

“Decir que no tienes otra opción es liberarte a ti mismo de la responsabilidad.”

Patrick Ness

Es lo mismo cuando te dedicas a culpar a los demás por lo que te sucede, tú eliges si quieres continuar igual o quieres un cambio.

¡Ya es hora de asumir tu responsabilidad!

Gladys Franco Ruiz