Las peleas, las discusiones el hecho de querer llevar la contraria y no ser solidarios es un reflejo de lo que sucede en tu interior, es un conflicto interno que lo reflejas al exterior.

La gente actúa de esta manera porque normalmente no se valoran y generan situaciones de esta índole para demostrarse a sí mismos cuánto valen. Estas actitudes se presentan porque en el fondo hay una necesidad que tienen que llenar.

Si puedes encontrar cuál es tu necesidad, será más fácil producir cambios.

Es claro que también hay personas que no les interesa cambiar y esto se debe a que obtienen un beneficio a cambio y es la manera como aprendieron a lograrlo y no están interesados en ser solidarios porque perderían su fuerza, valoración y poder.

Pero estas personas no podrán vivir con paz y tranquilidad y necesitaran crear caos para alimentar su valoración porque no pueden reconocerse a sí mismos y menos a otros, por eso su vida siempre será complicada.

Si quieres vivir sin tanto estrés y quieres lograr una vida armónica y equilibrada, comienza por ver cuál es tu necesidad, detrás de tu comportamiento.

Gladys Franco Ruiz