Hoy todo el mundo habla del ego, pero pareciera que ya no podemos pensar, decir o hacer nada sin que aparezca un comentario como…

Eso es ego.

Miremos que significa el ego: Ego, del latín, significa ‘yo’, es la parte consciente de tu propia identidad, el ego manifiesta tu individualidad y te permite satisfacer tus necesidades.

Reconocer tus necesidades y poderlas expresar, es un recurso para potencializarte y motivarte hacia la mejor versión de ti mismo

¿Qué son las necesidades?

Como cita Abraham Maslow

“Las necesidades son sensaciones de carencia, unidas al impulso o el deseo de satisfacerlas, son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo”.

La falta de conocimiento y satisfacción de una necesidad te puede llevar a la frustración, afectando tu conducta.

La mala interpretación del ego está dando un mensaje erróneo, porque están vendiendo la idea de que debemos destruirlo, eso sería como decir: tus necesidades no son importantes.

Hay que diferenciar el ego con el exceso de valoración sobre uno mismo, que se convierte en egoísmo, arrogancia, soberbia, autoritarismo, etc. como diríamos coloquialmente un ego inflado o muy elevado.

Piensa que pasaría si destruyes tu ego

Suprimes…

  • Tus necesidades
  • Tu individualidad
  • Tu desarrollo
  • Tu motivación

¿Cuál crees que sería el resultado?

Reflexiona, no te dejes confundir por las modas.

Si necesitas aclararte, trabaja conmigo. La claridad es el primer paso para transformarte.

Gladys Franco Ruiz