Mantener el equilibrio emocional no quiere decir que no tengas emociones y sentimientos incómodos, es más bien una invitación a no permanecer en un estado de negatividad y preocupación constante.

Para aprender a manejar tus emociones es necesario reconocer tus sentimientos y aceptar que están ahí. El problema no son tus sentimientos sino tus pensamientos, estos definen la forma como vez las situaciones y la manera como te concibes a ti mismo.

En momentos difíciles, todas nuestras debilidades salen a flote y es importante que revises lo que piensas de ti mismo, pues la interpretación que les des a tus palabras cambiará radicalmente tu visión de la situación.

Cuando tenemos experiencias de este estilo, podemos darnos cuenta de cómo nuestros pensamientos nos invitan a crear una realidad positiva o negativa. Si  imaginas una realidad negativa, probablemente tengas reacciones que te lleven a ver las situaciones de manera trágica,   no lograras ver soluciones. Si por el contrario eres una persona privilegiada y positiva lograrás mantener la esperanza y el optimismo a pesar de que todo luzca oscuro y sin solución.

¡Aprende a gestionar tus emociones para que permanezcas equilibrado!

Gladys Franco Ruiz