El caos exterior despierta tu caos interior.
Cuando vivimos situaciones externas en las que nos sentimos amenazados, nuestras emociones afloran con facilidad. Ya sea por circunstancias personales inesperadas o por algunas colectivas, como por ejemplo las que hemos vivido recientemente en nuestro país. Estas situaciones en las que no tenemos el control, dispara nuestro caos interno y reconocerlo es indispensable para nuestra evolución.
Es más difícil reconocer el caos interno que el externo. Podemos notar los comportamientos, sentimientos y emociones que emiten los demás, pero pocas veces logramos identificar los nuestros.
Cuando no eres capaz de reconocer lo que te ocurre, estarás más propenso a seguir alimentándote con los sentimientos ajenos que terminarán por controlarte. Pero si en vez de mirar al exterior, miras en tu interior y observas como esta situación te está afectando y que tipo de emociones y sentimientos se han despertado en ti, podrás retomar el control y aprovechar ésta situación para crecer y desarrollarte.
Como cita Buda: “quien te enfada te domina”
¿Por qué crees que esto sucede?
Porque te debilita.
Los momentos de caos son importantes para que te des cuenta lo que no está bien dentro de ti. Sacan a la luz tus verdaderos sentimientos y emociones, ya que todos sin excepción, tenemos heridas por sanar.
Si te miras con sinceridad y sin juzgarte, reconocerás ese mar de emociones que brotan dentro de ti, y podrás transformar todo aquello que te roba la paz y recuperar tu equilibrio.
Aprovecha cada situación y vuélvela una gran oportunidad para tu vida, si no lo consigues, cuenta conmigo para apoyarte en tu proceso.
Gladys Franco Ruiz